Casos de éxitoMedios de comunicación

Noticias destacadas de los principales medios en Alexa

Las principales cabeceras españolas apuestan por estrategias de voz subiendo como skills de Alexa un avance informativo, o un resumen, con las principales noticias de cada jornada.

Se trata de una herramienta más para conseguir interactuar con el usuario y seguidor de cada medio, empleando la tecnología de voz.

Hay varios ejemplos a destacar, como es el caso de El País, cuya skill ‘Las noticias de El País’ cuenta con boletines informativos de unos 3 minutos de duración, que incluyen las últimas noticias de este periódico y que están disponibles sobre las 7 am. para que el usuario pueda comenzar la jornada con la mejor información.

Por su parte, la redacción de El Mundo ofrece un resumen con una selección de los temas más relevantes del día. Si se desea, también tiene disponible otra skill, «El Mundo – Última hora», con las noticias más recientes y que se actualiza cada media hora.

Del mismo modo, la prensa deportiva no permanece fuera de este tipo de estrategias de marketing voice. Así, se pueden escuchar a diario las últimas noticias de la actualidad informativa con los boletines de AS, una de las cabeceras de referencia deportivas en España.

Para poder acceder a la información, solo hay que decir “Alexa, ¿cuáles son las noticias (del día)?” o “Alexa, dime el resumen de noticias”.

A partir de ese momento se accede a las noticias más relevantes de deportes: fútbol, baloncesto, motor, ciclismo, tenis y más.

También Marca, periódico deportivo con más difusión en España, cuenta con varias skills, como la homónima, que permite estar al día de la información deportiva más relevante con sus boletines de actualidad.

Para utilizar esta skill, simplemente es necesario ir al menú de la app Alexa y activar la skill Marca con el botón “Activar”. Una vez está la skill configurada simplemente hay que decir: «Alexa, ¿cuáles son las noticias (del día)?» o «Alexa, pon el resumen de noticias.”

Marca también cuenta con la skill de su emisora, Radio Marca, la única emisora española con 24 horas de deporte y que también se puede escuchar en Alexa.

Son varios ejemplos de cómo los medios tradicionales miran cada vez más a la tecnología de voz como fórmula de relacionarse con sus usuarios.

¿Conversamos?

Contact Us corto
Si nos dejas tu móvil, la comunicación será inmediata.

También respondemos al teléfono 682 596 509.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *