Casos de éxito

DC entra de lleno en las estrategias de voz con aventuras en podcast

DC es una de las más grandes editoriales de cómics de superhéroes de todos los tiempos. La responsable de cabeceras como Batman o Superman forma parte del conglomerado Warner Bros, y como parte del interés de ésta en encontrar nuevos canales de interacción con sus seguidores, ha apostado en esta ocasión por las estrategias de voz.

De este modo, las aventuras que viven los héroes y villanos de DC también se podrán disfrutar en relatos en forma de podcats que se subirán a Spotify, tras el acuerdo alcanzado, por varios años, entre Warner Bros.y esta plataforma.

Esta serie de podcasts incluirá nombres tan famosos como Superman, Batman o los protagonistas del súpergrupo conocido como la Liga de la Justicia, lo que da buena muestra del interés puesto por DC y Warner Bros en esta iniciativa de marketing voice. Warner Bros. Digital Networks (WBDN) ​​está a cargo de esta importante acción de voz.

Por su parte, la creación y desarrollo de la serie de podcast ha sido encargada a Blue Ribbon Content (BRC), una rama de Warner Bros. Mientras, Spotify gestiona los aspectos de marketing, publicidad y distribución de los podcasts, transmitidos exclusivamente en su plataforma.

Spotify, al alza

Un acuerdo que surge tras un final de junio lleno de éxitos para la plataforma Spotify, con amplias ganancias en Wall Street.

Entre abril y junio, el grupo registró un aumento del 100% en su valor en la Bolsa de Nueva York. El fruto de este éxito radica, entre otras cosas, en las asociaciones forjadas entre la empresa y otros gigantes.

Y es que en solo tres meses, la plataforma ha logrado firmar 78 nuevos podcasts exclusivos, que se unen al millón de contenidos de audio que ya disfrutan los clientes de la compañía sueca.

Toda una buena muestra del alcance y potencial de un formato, el del podcast, cada vez más imprescindible para incrementar el alcance y éxito de las campañas de marketing.

¿Conversamos?

Contact Us corto
Si nos dejas tu móvil, la comunicación será inmediata.

También respondemos al teléfono 682 596 509.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *