Servicios

Los indios pueden pagar numerosas facturas a través de Alexa

los usuarios indios de Alexa pueden pagar sus facturas de agua, electricidad, gas y otras varias a través del asistente de voz de Amazon, en lo que supone un paso más en las estrategias de voz y las posibilidades de este tipo de tecnologías.

Accesible únicamente desde la aplicación Amazon Android, esta iniciativa complementa otras que se llevan a cabo en La India en los últimos meses para hacer frente a la pandemia por el Covid-19, como algunas recargas de teléfono por voz.

El proceso a seguir es muy sencillo. El usuario simplemente tiene que hacer clic en el icono del micrófono visible en la parte superior de la aplicación de compras. Posteriormente, formula su solicitud «Alexa, paga mi factura de agua» u otra.

Si se trata de la primera conexión, el usuario tiene que completar su información personal y la de la entidad que recibe el pago. Desde la segunda conexión, Alexa facilita enormemente el pago por voz, ya que esta información se encuentra precargada.

Del mismo modo, esta funcionalidad está disponible desde varios dispositivos. Por lo tanto, es posible beneficiarse de ella en cualquier dispositivo que incorpore Alexa: Fire TV, altavoz de la gama Echo, etc.

Para asegurar la transacción, el usuario puede elegir protegerla con una contraseña.

Con iniciativas como ésta se comprueba el potencial que está teniendo la tecnología de voz en los últimos meses como medio para favorecer el distanciamiento social y contribuir de este modo a la lucha contra el Covid-19.

¿Conversamos?

Contact Us corto
Si nos dejas tu móvil, la comunicación será inmediata.

También respondemos al teléfono 682 596 509.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *