Casos de éxito

Spotify da la bienvenida a la publicidad interactiva automática

La plataforma Spotify ha dado la bienvenida a la publicidad interactiva dentro de su canal sin necesidad de hacer una entrada manual, lo que supone un paso muy importante para implementar campañas basadas en estrategias de voz.

De esta manera, ya está disponible la funcionalidad de ofertas en la aplicación, o lo que es lo mismo, publicidad asentada en códigos promocionales.

Hasta este momento, los oyentes de Spotify tenían que ingresar el código manualmente después de escucharlo en una transmisión de la plataforma. Ahora, sin necesidad de llevar a cabo esa entrada manual, la publicidad interactiva incluye una redirección a la entrada automática del código.

Esta mejora, por un lado, ahorra tiempo y, por otro, facilita la desaparición de ciertas molestias. La compañía sueca quiere asegurarse de que los usuarios siempre se beneficien de los códigos promocionales de los anunciantes.

Por ello, los oyentes de Spotify tendrán acceso a un enlace directamente integrado en la página de cada episodio de podcast con únicamente una condición, y es que el anunciante deberá ser patrocinador del podcast.

Una vez implementada, la innovación permitirá que los usuarios sean redirigidos al sitio del anunciante o a una página web seleccionada, mientras que el código promocional se cargará automáticamente.

El enlace no permanecerá en las páginas de podcast para siempre, sino que desaparecerá una vez finalice la campaña publicitaria.

Spotify ya ha realizado varias pruebas de esta innovación. Tanto en Alemania, en el podcast Herrengedeck, como en Estados Unidos.

No se trata de una cuestión baladí. Según un estudio, el 55% de los oyentes estadounidenses declaran haber comprado un producto mencionado en un podcast. Además, el 85% de los oyentes escuchan anuncios transmitidos durante un podcast.

¿Conversamos?

Contact Us corto
Si nos dejas tu móvil, la comunicación será inmediata.

También respondemos al teléfono 682 596 509.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *