Casos de éxito

Twitter se abre a estrategias de voz con notas de audio

Cada vez más, las redes sociales miran las tecnologías de voz para no quedarse atrás y favorecer la interacción con sus usuarios. Son conscientes de que las acciones de voz son una realidad y, aún más, un campo en plena expansión del que no pueden quedarse atrás.

Ahora es Twitter quien da un paso hacia las estrategias de voz mediante la posibilidad de incorporar notas de audio, si bien es verdad que limitadas a una serie de tweets.

El proceso es sencillo: simplemente hay que dar al botón para redactar un nuevo tweet, donde aparecerá un nuevo icono, reconocible por su forma de onda de sonido.

A continuación habrá que hacer click en él, tras lo que se verá la foto de perfil del usuario, así como un botón de guardar.

Es necesario presionar y registrarse. Una vez grabada la nota de audio o tuit de audio, se puede tuitear el mismo.

Hay que tener en cuenta que el tweet de audio no puede exceder la duración de 140 segundos, en homenaje a los 140 caracteres que estuvieron vigentes hasta noviembre de 2017. Si se excede de esta duración, el resto de la nota aparecerá escrita.

Una de las ventajas que ha incorporado Twitter es que los mensajes de audio se pueden escuchar antes de mandarlos, y además se puede pausar la grabación cuando se desee y continuar después.

El campo de posibilidades para las notas de audio en Twitter es amplio. No sólo por el hecho de que desde ahora se pueda compartir una reflexión a través de un audio, sino que también se podrá ‘comunicar’ una pequeña composición musical, el audio publicitario de una marca…

Dferentes iniciativas de audio posibles con las que Twitter se une al mundo de las acciones de voz.

¿Conversamos?

Contact Us corto
Si nos dejas tu móvil, la comunicación será inmediata.

También respondemos al teléfono 682 596 509.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *