Casos de éxitoOcio

Altavoz inteligente personalizado con un personaje de Futurama

Los fans de la serie de culto Futurama tienen la posibilidad de crear un altavoz inteligente con la cabeza de uno de los personajes de referencia de este título, el robot Bender, que no sólo se ve, sino que se comporta como él, reproduciendo algunas de sus frases más célebres, lo que podría ser una ingeniosa forma de personalizar estrategias de voz.

Se trata de un ejemplo claro de las posibilidades que ofrece la tecnología de voz no sólo en cuanto a servicios, sino a cómo se pueden particularizar los mismos.

Zen Kong diseñó y construyó el altavoz inteligente y su asistente de voz cuando compartió un vídeo publicado en Reddit. Utilizó una computadora Raspberry Pi Zero W e ingresó su programa en la plataforma de reconocimiento de voz Pocketsphinx.

Posteriormente mostró al software cómo reproducir la voz y las frases más recurrentes del personaje de Bender.

Finalmente, empleando un diseño de Thingiverse, Kong imprimió en 3D un modelo de la cabeza de Bender, configurándolo para que se ilumine al escuchar o cargar.

Kong publicó el código de Python que utilizó en GitHub, para que cualquiera pueda construir su propio altavoz inteligente Bender, como se puede ver en este vídeo.

¿Conversamos?

Contact Us corto
Si nos dejas tu móvil, la comunicación será inmediata.

También respondemos al teléfono 682 596 509.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *