Casos de éxitoOcio

Juegos para niños en Alexa: El Escondite Inglés

Cada vez más plataformas se animan a integrar juegos en Alexa como medio para favorecer el interactuar con los niños y adultos y como apuesta por estrategias de voz.

La tecnología de voz se revela como un canal con un gran potencial para servicios como son los educativos y didácticos dirigidos a los niños, como hemos podido comprobar en los últimos meses, especialmente, por la pandemia.

Dos buenos ejemplos, ya tratados en la web, son la skill con los Cuentos de Clan o Google Read Along, la acción con la que Google enseña a leer a los más peques de la casa.

Una de las últimas skills infantiles es el conocido juego El Escondite Inglés (también llamado Estatuas, Escondidas, Pollito Inglés, Palito Inglés, Caravín Caraván o Picaparet).

Este nuevo juego que aparece a través de las tecnologías de voz consiste en avanzar hacia Alexa mientras cuenta y quedarse como una estatua cuando Alexa termina de contar.

Si pilla moviéndose al jugador, éste tendrá que volver al punto de partida, mientras que cuando se llega hasta Alexa hay que decir. «¡Alexa, Tomate!»

Si se necesita algo durante el juego, basta con exclamar «ayuda» y Alexa ofrecerá ayuda personalizada para continuar con el buen rato familiar.

Para salir del juego, sólo es necesario decir «Alexa, Para».

Una buena muestra de cómo las técnicas de voz se han convertido en una herramienta más para que las familias puedan también pasar un rato divertido en sus casas.

¿Conversamos?

Contact Us corto
Si nos dejas tu móvil, la comunicación será inmediata.

También respondemos al teléfono 682 596 509.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *