Casos de éxito

Xiaomi lanza un ratón que agrega un asistente de voz

Hace unas semanas hablábamos del lanzamiento por parte del gigante tecnológico chino Xiaomi de un patinete eléctrico para niños que incluía un asistente de voz. Pues bien, ahora debemos hacerlo de una de las más recientes innovaciones por parte de Xiaomi, también en el campo de las tecnologías de voz, un ratón construido con un micrófono y su asistente de voz XiaoAI.

Los usuarios pueden controlar así las operaciones del Xiaomi Mi Smart Mouse por voz, sin necesidad de tocar el dispositivo.

De este modo, el Mi Smart Mouse, también conocido como XiaoAI Mouse, incorpora el asistente de voz XiaoAI para otorgar al usuario un control indirecto por voz del ordenador. El asistente de voz se puede usar para abrir y cerrar programas, cambiar el volumen y apagar el aparato.

Igualmente, la IA también puede usar el ordenador para responder preguntas sobre el tiempo u otra información que éste pueda tener disponible, además de estar preparada para el control de dispositivos domésticos inteligentes.

El ratón, a través de un hub doméstico inteligente en un ordenador, puede ajustar la temperatura de la casa y ejecutar otros dispositivos inteligentes por voz. El asistente de voz también puede traducir del chino al japonés, coreano e inglés.

Otro aspecto a destacar es que se puede conectar a múltiples dispositivos a la vez utilizando su receptor incluido o Bluetooth. Cuenta con una batería recargable y un puerto USB.

Xiaomi ha estado implementando una variedad de dispositivos con tecnología XiaoAI en los últimos tiempos, como el XiaoAI Art Speaker, un altavoz inteligente similar al Apple HomePod, la pantalla inteligente XiaoAI Touchscreen Pro 8 y un reloj inteligente parecido al Apple Watch.

¿Conversamos?

Contact Us corto
Si nos dejas tu móvil, la comunicación será inmediata.

También respondemos al teléfono 682 596 509.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *