Medios de comunicación

Reuters ofrece noticias de audio para altavoces inteligentes y podcasts

La agencia Reuters lanza dos servicios de noticias de audio para altavoces inteligentes y podcasts dentro de una apuesta por las estrategias de voz para llegar a los usuarios.

Los nuevos productos Reuters Audio y Reuters Ready Audio proporcionan un canal directo para el amplio archivo de noticias de contenido de audio sin editar y editado, respectivamente, de esta agencia, audios a los que los proveedores de noticias basadas en podcasts y asistentes de voz pueden dar su propia salida.

Reuters Audio ofrece una biblioteca de aproximadamente medio millón de clips de audio en bruto, tanto archivados como en tiempo real, que se pueden agregar a informativos de noticias y podcasts.

Reuters Ready Audio, por su parte, está más ‘trabajado’, e incluye noticias explicadas por reporteros de Reuters y seleccionadas en paquetes, algo así como un boletín informativo.

Una suscripción a la plataforma digital Reuters Connect brinda acceso a ambos servicios para podcasters y desarrolladores de programas de audio. Aunque todavía no se pueden comprar clips ‘a la carta’, no sería de extrañar que Reuters agregara esa opción en algún momento.

Amplio consumo de podcast

Reuters señala que ha emprendido esta acción tras una investigación propia que ha mostrado un aumento continuo en el consumo de contenido de audio.

Y es que según un estudio del Instituto Reuters para la Universidad de Oxford, una quinta parte de los podcasts más populares son sobre noticias, y el número de podcasts de noticias aumentó un 32% el año pasado.

El estudio resalta que el 54% de los adultos estadounidenses entre 18 y 25 y el 41% de las personas de la misma edad en el Reino Unido escuchan podcasts al menos una vez al mes.

Esta no es la primera incursión que Reuters ha hecho para conectar altavoces inteligentes y pantallas inteligentes con noticias. De hecho, el asistente de voz Alexa de Amazon emplea Reuters como fuente para responder preguntas sobre noticias.

¿Conversamos?

Contact Us corto
Si nos dejas tu móvil, la comunicación será inmediata.

También respondemos al teléfono 682 596 509.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *