Casos de éxito

Zynga lanza el juego de voz Word Pop para Alexa


Alexa apuesta por una nueva skill basada en el popular juego Words With Friends. Desarrollado por Zynga, se ha creado un nuevo juego por voz, Word Pop, configurando su juego móvil al estilo Scrabble para este asistente de voz.

Así como Words With Friends fue un gran éxito para Zynga cuando se lanzó hace aproximadamente una década, ahora con Word Pop tanto esta empresa como Alexa buscan emular ese éxito.

Y lo hacen con un juego de voz diseñado para obtener el mismo atractivo, aunque de un modo diferente a Words With Friends, con sólo el asistente de voz para poder desarrollar el juego.

Cuando un jugador le solicita a Alexa que juegue a Word Pop, el asistente de voz lee seis letras con las que el jugador crea tantas palabras como puede en un minuto. Las palabras se pueden pronunciar o deletrear y los puntos se obtienen en función de cuántas palabras se construyen y cuántas letras contienen.

Word Pop únicamente está disponible en Alexa en este momento.

Cada vez más estrategias de voz apuestan por los juegos, un campo que está creciendo y evolucionando de una manera importante en los asistentes de voz, ya que pueden ser una buena fuente de ingresos, sobretodo si agregan funcionalidades o elementos para comprar y avanzar en el mismo.

Los juegos de voz son recientes, pero cuentan con un gran interés gracias a la labor de empresas como Labworks y DriveTime. Hay que recordar que Labworks recaudó alrededor de 640.000 dolares a principios de este año para un servicio de suscripción de juegos de voz, mientras que DriveTime cuenta con una inversión de 15 millones de dolares para su línea de juegos

Además, se prevé que la nueva generación de Microsoft Xbox y Sony PlayStation ofrezcan interacciones de voz.

¿Conversamos?

Contact Us corto
Si nos dejas tu móvil, la comunicación será inmediata.

También respondemos al teléfono 682 596 509.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *