Casos de éxito

TikTok entra en Alexa con una skill

TikTok, la red social más emergente del momento y de especial calado entre los más jóvenes, se mete de lleno en el campo del marketing voice a través de una ‘skill’ en Alexa.

La skill se ha creado con la función Alexa para apps que Amazon lanzó este verano y agrega comandos de voz que permiten la grabación con manos libres para los creadores y la búsqueda por voz para los usuarios.

De este modo, la skill posibilita que el asistente de voz abra y realice tareas en la aplicación que normalmente requieren tocar la pantalla, incluida la verificación de mensajes y las notificaciones.

Del mismo modo, los usuarios pueden pedirle a Alexa que busque vídeos o sonidos por tema, o preguntar sobre el ‘desafío diario’ y los vídeos creados en torno a éste.

Además, para aquellos que hacen sus propios vídeos, Alexa permite abrir la función de cámara y comenzar a grabar con comandos de voz, por lo que los vídeos de baile ya no tienen que comenzar con el primer plano de alguien que después se aleja de su teléfono.

La nueva habilidad solo funciona en plataformas móviles con TikTok porque se ejecuta a través de Alexa para apps.

TikTok cuenta, sólo en Estados Unidos, y pese a la polémica actual, con 49 millones de usuarios diarios.

¿Conversamos?

Contact Us corto
Si nos dejas tu móvil, la comunicación será inmediata.

También respondemos al teléfono 682 596 509.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *